Europublic

Anfac elige a Europublic para implementar la estrategia de transformación digital de su Comunicación

Europublic ha sido la agencia elegida por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para, en el marco de su estrategia de transformación digital, desarrollar su nueva web corporativa, redefinir su identidad visual y elaborar la Memoria Anual 2018. Con este proyecto, Europublic continúa consolidando su importante progresión. La agencia viene colaborando con las principales empesas del Ibex 35 en la implementación de tecnologías innovadoras para la comunicación. Estas tecnologías contribuyen a incrementar la eficiencia de los procesos, ayudando a las empresas y entidades a ser más competitivas y afrontar con éxito el reto de la transformación digital.

La puesta en marcha del nuevo sitio en internet de la asociación que reúne al sector automovilístico ha significado no solo un crecimiento de todos los parámetros de analítica web, sino también una sustancial reducción de las incidencias y peticiones de información de los usuarios. Anfac dispone ahora de una herramienta de comunicación corporativa eficiente, atractiva y de fácil uso que ocupa el lugar central de su estrategia.

Los objetivos que se marcaron al inicio del proyecto se dirigían, por un lado, a la actualización del diseño de la web corporativa y, por otro, a la mejora de la usabilidad y la arquitectura de la información. Otros aspectos del proyecto han sido el desarrollo de una nueva identidad visual para Anfac y la elaboración de su Informe Anual 2018, en formatos digitales PDF y HTML.

La web de Anfac ofrece un gran caudal de información y es una fuente a la que recurre un notable número de usuarios, en busca de datos sobre la industria española del automóvil. Tras una fase de análisis, se propuso una nueva arquitectura de la información y un nuevo árbol de navegación, buscando que los usuarios pudieran acceder a los datos de su interés de la forma más sencilla e intuitiva.

En el aspecto del diseño, se ha optado por un estilo atractivo pero sobrio, acorde con la identidad de Anfac, y se ha potenciado la visualización de datos.

Grupos de interés

Desde el punto de vista de la gestión de la web, se ha buscado facilitar la actualización de la información y los recursos que permiten la interacción ágil con todos los grupos de interés, así como la difusión de contenidos a través de las redes sociales. La web dispone de un área de noticias de actualidad, una sección articulada de cifras clave del sector, un área de publicaciones, sala de prensa y un blog. En este, los usuarios pueden valorar y guardar sus noticias favoritas.

Con la nueva web, el departamento de Comunicación de Anfac dispone ahora de una herramienta óptima para desarrollar su tarea.