Reporting

Infografías: más allá del dato

Uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos en los departamentos gráficos de las empresas especializadas a la hora de acometer el diseño de un informe corporativo, sea este un informe anual integrado o una memoria de sostenibilidad es, sin duda, la realización de infografías.

Proyectos

Informes corporativos: reportar con impacto

El campo de los informes corporativos, informes integrados o memorias de sostenibilidad ha experimentado grandes cambios en los últimos 20 años. Tradicionalmente se informaba de una forma retrospectiva. En la última década se ha puesto de manifiesto que no es suficiente con exponer una serie de datos para dar respuesta a las preguntas de los stakeholders: ¿Qué representa la empresa? ¿Cuál es su propósito? ¿Cómo reconoce la empresa las necesidades de la sociedad?

Sostenibilidad

Europublic miembro de la organización Global Reporting Initiative (GRI).

Europublic forma parte de Global Reporting Initiative (GRI), una organización sin ánimo de lucro cuya principal misión consiste en ayudar a gobiernos y empresas a comunicar su impacto en materias de sostenibilidad, tales como el cambio climático, los derechos humanos, la gobernanza y el bienestar social. GRI es creadora de los denominados “estándares GRI”, primeros estándares mundiales para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

Reporting

Más de la mitad de las empresas del IBEX 35 han completado la digitalización de sus informes anuales

España está en el grupo de cabeza de Europa en digitalización de la información corporativa, al menos en lo que se refiere a las grandes corporaciones. Según estudios de ámbito europeo, en torno al 40% de las empresas que cotizan en los índices bursátiles de referencia elaboran memorias anuales digitales. Nosotros hemos querido conocer la situación concreta de España y, para ello, hemos analizado lo que hacen las empresas del IBEX 35.

Proyectos

Europublic desarrolla la campaña «Semana da mobilidade 2020» para el ayuntamiento de A Coruña.

El Ayuntamiento de A Coruña confía en Europublic para llevar a cabo la campaña de la Semana de la Movilidad 2020, celebrada del 16 al 22 de
septiembre. El principal objetivo de la campaña es sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del
uso de modos de transporte alternativos y más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie. Para ello, Europublic puso en marcha una campaña promo publicitaria durante toda la
semana en diferentes medios de comunicación: prensa escrita, prensa digital, radio, RRSS.

Proyectos

Europublic mejora la identidad visual de Informa en sus proyectos corporativos y herramientas web

INFORMA, empresa líder en el Servicio de Información Empresarial para la captación, análisis y gestión de clientes y proveedores, confía en Europublic para desarrollar diferentes piezas de comunicación corporativa en formatos digitales, como el Catálogo General de servicios, el Informe Corporativo de Recursos Humanos, apoyo para la visualización de datos y la implementación y el desarrollo de Geocode, una compleja herramienta para el análisis, la normalización y el tratamiento de datos empresariales.

Proyectos

La RSC es clave para paliar el daño económico y social en la lucha contra el COVID-19

La situación de confinamiento derivada del COVID-19 está suponiendo un cambio en el planteamiento de los modelos de negocio de muchas empresas, pero también un cambio de estrategia. Ante esta situación, muchas firmas con las que trabajamos en Europublic, entendieron que había que esforzarse más que nunca y actuar con responsabilidad para paliar el daño económico y social derivado del coronavirus. En otras palabras, había que actuar para priorizar lo importante: proteger a la ciudadanía.

  • 1
  • 2