Uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos en los departamentos gráficos de las empresas especializadas a la hora de acometer el diseño de un informe corporativo, sea este un informe anual integrado o una memoria de sostenibilidad es, sin duda, la realización de infografías.
Este innovador estudio, titulado “LA EMPRESA EN EL MUNDO POST COVID-19 -EL IMPACTO DE LO ALTAMENTE IMPROBABLE”, ha sido realizado en colaboración con KIRISHU e impulsado por CORPORATE EXCELLENCE.
El campo de los informes corporativos, informes integrados o memorias de sostenibilidad ha experimentado grandes cambios en los últimos 20 años. Tradicionalmente se informaba de una forma retrospectiva. En la última década se ha puesto de manifiesto que no es suficiente con exponer una serie de datos para dar respuesta a las preguntas de los stakeholders: ¿Qué representa la empresa? ¿Cuál es su propósito? ¿Cómo reconoce la empresa las necesidades de la sociedad?
Europublic forma parte de Global Reporting Initiative (GRI), una organización sin ánimo de lucro cuya principal misión consiste en ayudar a gobiernos y empresas a comunicar su impacto en materias de sostenibilidad, tales como el cambio climático, los derechos humanos, la gobernanza y el bienestar social. GRI es creadora de los denominados “estándares GRI”, primeros estándares mundiales para la elaboración de memorias de sostenibilidad.
Más de la mitad de las empresas del IBEX 35 han completado la digitalización de sus informes anuales
España está en el grupo de cabeza de Europa en digitalización de la información corporativa, al menos en lo que se refiere a las grandes corporaciones. Según estudios de ámbito europeo, en torno al 40% de las empresas que cotizan en los índices bursátiles de referencia elaboran memorias anuales digitales. Nosotros hemos querido conocer la situación concreta de España y, para ello, hemos analizado lo que hacen las empresas del IBEX 35.
El Ayuntamiento de A Coruña confía en Europublic para llevar a cabo la campaña de la Semana de la Movilidad 2020, celebrada del 16 al 22 de
septiembre. El principal objetivo de la campaña es sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del
uso de modos de transporte alternativos y más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie. Para ello, Europublic puso en marcha una campaña promo publicitaria durante toda la
semana en diferentes medios de comunicación: prensa escrita, prensa digital, radio, RRSS.
Europublic acaba de elaborar la Memoria Anual de Actividades de Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español.
Con el fin de cumplir con la Ley de Transparencia, la legislación obliga a algunas empresas, asociaciones y organizaciones a realizar un informe de Estado de Información no Financiera (EINF), en el que se debe reflejar una serie de información que va más allá de la meramente económica.
INFORMA, empresa líder en el Servicio de Información Empresarial para la captación, análisis y gestión de clientes y proveedores, confía en Europublic para desarrollar diferentes piezas de comunicación corporativa en formatos digitales, como el Catálogo General de servicios, el Informe Corporativo de Recursos Humanos, apoyo para la visualización de datos y la implementación y el desarrollo de Geocode, una compleja herramienta para el análisis, la normalización y el tratamiento de datos empresariales.
La situación de confinamiento derivada del COVID-19 está suponiendo un cambio en el planteamiento de los modelos de negocio de muchas empresas, pero también un cambio de estrategia. Ante esta situación, muchas firmas con las que trabajamos en Europublic, entendieron que había que esforzarse más que nunca y actuar con responsabilidad para paliar el daño económico y social derivado del coronavirus. En otras palabras, había que actuar para priorizar lo importante: proteger a la ciudadanía.